Foto: Archivo
Las armadoras de Ramos Arizpe no generan contaminación, dice la Dirección de Ecología de Ramos Arizpe

La Dirección de Ecología de Ramos Arizpe no realiza revisiones a las industrias locales, de acuerdo con su titular, Ariel Jiménez Flores, ninguna emite contaminantes, y comentó que el estado es quien las mantiene vigiladas.

“Las industrias las ve directamente la Secretaría de Medio Ambiente, nosotros entramos en contingencias en primera instancias. Cuando vemos una emisión que no es normal, avisamos a protección civil y actuamos”, indicó el funcionario, aclarando que el municipio no tiene el equipo necesario para medir las emisiones de las industrias.

Jiménez Flores aseguró que la mayoría de las empresas son ensambladoras, “no tenemos empresas siderúrgicas que son las que en algún momento podrían generar más contaminantes, Ramos tiene la ventaja que la mayoría de las empresas son de tipo automotriz”, dice.

Cuestionado sobre las emisiones de Fersinsa, la productora de amoxicicilina que desde hace décadas “perfuma” la ciudad con las emisiones, comentó que en lo que va del año únicamente ha tendido una queja.

“La vez pasada nos llamó una familia que recién llegó a esta colonia donde está la empresa, lo que vimos nosotros, la Secretaría de Medio Ambiente y la Semarnat, es que está todo bajo control. Obviamente la emisión del olor si es un poquito, es de acostumbrarse al olor, no es dañino”, declaró el director de ecología de Ramos.

Según el titular de la instancia creada para proteger al medio ambiente, actualmente trabajan en un censo se árboles para “duplicarlo o triplicarlo”, además, indicó que han iniciado una campaña de concientización para evitar las quemas al aire libre y reforzarán el programa de verificación vehicular.