‘Es una filtración errónea’, dice Anaya sobre rumores de sus percepciones mensuales. Foto: Archivo
Desmiente que perciba 700 mil pesos mensuales producto de sus despachos de abogacía que posee
No recuerdo exactamente, no quiero decir alguna cantidad, pero 700 mil pesos no son, no llega a tanto”,
Guillermo Anaya, candidato a la Gubernatura por la Alianza Ciudadana por Coahuila

Tras asegurar que “en estos días” presentará su declaración 3 de 3, el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila a la Gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, dijo no recordar el monto al que ascienden sus ingresos en el ejercicio de su profesión como abogado. Negó que sean 700 mil pesos mensuales, como ha trascendido en diferentes medios.

Luego de que trascendiera información que aseguraba que sus ingresos mensuales alcanzan los 700 mil pesos mensuales y que posee despachos de abogacía en diferentes estados del país, Anaya Llamas dijo que se trata de información falsa que se filtró.

“Esto es una filtración errónea del Instituto, no traigo exactamente el monto de lo que yo recibo como abogado, que yo siempre lo he dicho, que vivo de la abogacía. No recuerdo exactamente, no quiero decir alguna cantidad, pero 700 mil pesos no son, no llega a tanto”, señaló el candidato panista ante los señalamientos.

Aseguró que debido a que algunos de sus clientes tienen sus domicilios fiscales en otras partes del país, algunas facturas aparecen con esa información. Reiteró que todos sus movimientos están respaldados por las declaraciones de impuestos y que tiene todo en regla.

“Declaro mis impuestos, por supuesto y todo lo tengo en regla. Dan la información falsa, hay algunas empresas que tienen su facturación en otros lados, doy asesoría jurídica en muchos lados. Fiscalmente tienen domicilios fuera de Coahuila, pero al final de cuentas trabajo, gano dinero y pago impuestos”, aclara.

Sobre el hecho de que el candidato de extracción priísta es el único entre los aspirantes a la Gubernatura de Coahuila que ha presentado su declaración 3 de 3, Anaya se comprometió a presentar la suya en los próximos días. “La voy a presentar por supuesto en estos días, mañana quizá”, concluyó.