Foto: cuartoscuro
Los alcaldes establecieron que en sus zonas no hubo incidentes

Tras el sismo de magnitud 5 que se registró en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que no se presentaron daños materiales ni víctimas humanas.

Detalló que la entidad se mantiene el primer lugar en movimientos telúricos, pues de ocho mil 475 sismos que se han presentado a nivel nacional en lo que va del año, cuatro mil 960 han tenido su epicentro en la entidad, hasta este viernes.

La dependencia del gobierno del Estado expuso que el temblor de este domingo tuvo su epicentro a 60 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde aseguró que se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso.

Abundó que las brigadas en la zona establecieron contacto con los presidentes municipales, quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

En tanto, las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, Costa y Mixteca así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales también activaron sus protocolos por la percepción del sismo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños.