Foto: Archivo
Señalan que desde la semana pasada se entregó un escrito a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para solicitar una audiencia con diputados locales

El Congreso del Estado no ha contestado a la solicitud que hicieron miembros de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila para conocer el contenido de la iniciativa que el ex gobernador del Estado, Rubén Moreira, envió para modificar las leyes de seguridad social de los maestros de la entidad.

Rubén Canseco, maestro jubilado que integra la coalición, señaló que desde la semana pasada se entregó un escrito a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para solicitar una audiencia con diputados locales con el objetivo de conocer el contenido de la propuesta antes de que ésta se apruebe.

“Queremos saber si van a subir el tema de la iniciativa de Ley que envió el ex Ejecutivo con algunas modificaciones a la Ley de Pensiones, Servicio Médico, Seguro del Maestro. Aún no sabemos cuándo nos van a atender, nuestra intención es que pudiéramos hablar con la Comisión de Gobernación para que escuchen nuestras posturas antes de aprobar la reforma”, dijo.

 

Señaló que en una revisión general del documento, que está publicado en la página del Congreso local, detectaron que hay contradicciones entre lo que menciona la exposición de motivos y lo que contiene la propuesta de articulado.

“Estamos viendo algunas contradicciones entre la exposición de motivos y el articulado en algunas partes, en el servicio médico, en el tema de pensiones, pequeños cambios que se les dan, a veces de redacción, eso es lo que estamos queriendo platicar con la comisión”, explicó.

Dijo que en caso de que su solicitud no sea atendida y se apruebe la propuesta tal y como la mandó el ex mandatario estatal, recurrirán a acciones jurídicas como los amparos y una acción de inconstitucionalidad, como ya lo han hecho con reformas a esas leyes anteriormente.