Foto: Omar Saucedo
Se dijo que la decisión se estará atendiendo en el Subcomité de Salud en la región centro del estado, al igual que en los otros cinco que hay en la entidad y con el mismo gobernador Riquelme Solís

El alcalde Alfredo Paredes López no descarta que en 2021 el gobierno municipal, los hospitales y habitantes de Monclova puedan realizar compras de la Vacuna contra el COVID para combatir la pandemia.

Dijo que esta decisión se estará atendiendo en el Subcomité de Salud en la región centro del estado, al igual que en los otros cinco que hay en la entidad y con el mismo gobernador Miguel Angel Riquelme Solís quien finalmente dará la indicación de como ejecutarse.

“Están viendo la posibilidad de hacerlo pero es una decisión que se tomará en conjunto y el gobernador nos marcara la indicación para hacerlo de una forma ordenada, en días anteriores el presidente de la república dijo que la vacuna se podría vender de una forma privada y eso es muy bueno, también”.

El edil fue cuestionado respecto al tema en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería donde detalló que arrancando el año 2021 van a venir cosas muy interesantes “para que a corto plazo se acabe esta pesadilla”.

Ahí aplaudió que hasta el momento se han aplicado las primeras 970 dosis de la vacuna a personal médico de la región centro y quienes son la primera línea de batalla contra el COVID  al interior de los hospitales.