Foto: Tomada de Internet
El presidente de EU critica a los 'catastrofistas y sus predicciones del apocalipsis', mientras que la joven activista sueca lamenta que 'no se ha hecho nada' por el planeta

Donald Trump Greta Thunberg expusieron este martes sus posturas radicalmente opuestas sobre el cambio climático en el foro de Davos, donde el presidente estadunidense denunció a los "catastrofistas" y la joven activista sueca lamentó al contrario que "no se ha hecho nada" por el planeta.

"Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis", dijo Trump, acusando a los 'herederos de los insensatos adivinos del pasado' de equivocarse en el cambio climático, como ya hicieron, según él, cuando predijeron la superpoblación del planeta o el fin del petróleo.

Pocas horas antes, Thunberg había criticado al contrario, en uno de los coloquios del foro, la inacción de los poderes públicos.

Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada", dijo la sueca, lamentando además las dificultades para transmitir su mensaje a pesar de su presencia mediática.

Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo (...) Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención", afirmó.

Ambos simbolizan el abismo entre la visión de los que, como el presidente estadunidense, creen que la protección del medio ambiente es un freno al crecimiento económico y la de una joven generación que pide medidas urgentes antes de que sea demasiado tarde.