Hincapié. Las empresas instaladoras afiliadas a la ANES siempre han llevado a cabo los procedimientos de interconexión de acuerdo a la normativa vigente.
A través de un comunicado se hizo hincapié en que las empresas instaladoras afiliadas a la ANES siempre han llevado a cabo los procedimientos de interconexión de acuerdo a la normativa vigente

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) dejó claro que por el momento no existe ninguna disposición que impida el crecimiento de la generación distribuida o instalación de techos solares, como erróneamente se ha interpretado.

A través de un comunicado, hicieron también hincapié en que las empresas instaladoras afiliadas a la ANES siempre han llevado a cabo los procedimientos de interconexión de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, el Chief Businnes Officer de la empresa NRGY Solutions, Alejandro de la Fuente Lira, comentó que aunque se ponen más requisitos para los trámites y en base a ello junto con estudios evitar que las redes se puedan saturar, esto ya se hacía.

Nosotros como integradores de sistemas fotovoltaicos cuando instalamos un proyecto de más de 500 kilowatts pico, tenemos que hacer una serie de estudios de impacto ambiental, impacto social y también estudios sobre la viabilidad de las redes en las cuales se va a regresar la energía que se genera”, dijo.

Ante ello, añadió que para instalaciones grandes esto no es nada nuevo porque ya existía, aunque lo único que consideró está realizando la Sener basándose en la Cenace es que ahora va a tener un criterio más amplio.