Foto: Tomada de Internet
La nueva titular del Noticiero estelar de Televisa lanzó un fuerte mensaje contra las personas que se manifiestan en contra de los derechos de la comunidad LGBTTI


México. En el marco de un reportaje referente a las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia, quienes se manifiestan contra el avance de los derechos de la comunidad LGBTTI en México y contra el supuesto material de la SEP en donde niños de preescolar asumirían roles de género distintos a aquél con el que nacieron, la titular de 10 en Punto señaló que el matrimonio igualitario no pone en riesgo a la familia tradicional, lo cual representaría un hito en la historia de la TV mexicana.

Tras la presentación de una entrevista con miembros de Frente Nacional por la Familia, quienes llevarán a cabo marchas en contra del matrimonio igualitario los próximos 10 y 24 de septiembre, la periodista charló con el sociólogo Bernardo Barranco, experto en temas de religión y cultura, respecto a estas manifestaciones homofóbicas.

Barranco, colaborador de La Jornada, señaló que “nadie tiene derecho a imponer una moral”, además de agregar que este tipo de manifestaciones chocan contra la histórica separación entre la iglesia y el estado en nuestro país.

Estas marchas, agregó el experto, podrían despertar a la “bestia” de la ultraderecha mexicana. “Ninguna iglesia puede imponer sus ideas”, recalcó el sociólogo.

Luego de la intervención de Barranco, Denise agregó: "Hay un elemento intolerante (en estas manifestaciones) respecto a las elecciones hechas por los demás. Sus elecciones y sus derechos de construir una familia tradicional no están puestos en riesgo”.

“Lo que ellos quieren es que esa sea la única familia posible. Es una visión de imponer sus puntos de vista sobre los otros”, concluyó la periodista.