Foto: Archivo
El secretario de Gobernación destaca el trabajo con los gobiernos estatales para entregar buenos resultados al término del 2017

A pesar de los recortes federales para el próximo año, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no se puede justificar que por menos recursos se baje la guardia en el tema de prevención del delito, del cuidado de las fronteras, en el tema de migración y en el tema de seguridad.
 
“Nosotros estamos trabajando para que esto no suceda, lo estamos haciendo junto con los gobiernos estatales, para que cada quien asumiendo lo que le corresponde, podamos entregar buenos resultados al término del 2017. No es tarea fácil, pero tenemos que cumplirlo”, sentenció.
 
En conferencia de prensa al término de la inauguración del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Acusatorio en Mérida, Yucatán el funcionario señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de hacer los ajustes necesarios para que no nos suceda ningún tipo de crisis.
 
Osorio Chong indicó que están tomando acciones para que 2017, “que será todavía más difícil, no solamente por el precio del petróleo, que ya de por sí impacta severamente, sino en el entorno internacional en que la baja en la inversión en los países es notoria, el crecimiento también será de igual manera menor, así se estima a nivel mundial”.
 
Resaltó que el gobierno ha actuado desde hace dos años que se veía venir esta crisis, ajustando los recursos públicos, particularmente del orden federal, y lo menos posible en el ámbito de los estados.
 
Por otra parte comentó que el flagelo de la impunidad tiene que terminar ya, porque la ciudadanía no puede esperar, ni la justicia estar sujeta a coyunturas.