Alega. El subsecretario defendió la libertad de expresión de los medios. | Foto: Especial
La opinión de una persona no modifica la filosofía de la Cuarta Transformación, dice subsecretario

CDMX.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta aseguró que no se puede coartar la libertad de opinión de los medios de comunicación y al contrario se debe propiciar que exista más.

En entrevista, Peralta dijo que la opinión de una persona no modifica la filosofía de la Cuarta Transformación en cuanto a la libertad de expresión.

“Mi opinión personal es que viva la libertad de expresión, viva la Constitución, bajo ninguna circunstancia se puede coartar la opinión de los medios de comunicación, viva la libre expresión en todas sus formas y además no solamente ello, se debe de propiciar que exista cada vez mayor libertad de expresión de todas las personas del país, eso es algo importantísimo, la opinión de una sola persona no modifica la filosofía de la Cuarta Transformación, la libertad de expresión no solamente la debe de garantizar el Estado mexicano, está contemplada en la Constitución”, apuntó el funcionario.

Al cuestionarle si fue desafortunada la propuesta de Óscar González, diputado del PT para regular a los medios de comunicación, respondió: “Son sus opiniones como muchos hemos opinado de muchas cosas y de muchos temas, todos somos dueños de nuestra opinión”, explicó.

Este martes, el diputado Óscar González del PT, anunció una iniciativa de reforma para “regular” a los medios de comunicación porque si no éstos se van a convertir en un instrumento fundamental de la derecha en las elecciones federales del 2021 y del 2024.

Agregó que el movimiento de la Cuarta Transformación solamente ganó las elecciones en julio del 2018, pero no ha desmantelado los poderes fácticos, es decir, no los ha regulado a los medios de comunicación. Además adelantó que en los próximos días hará pública su propuesta.