Alfonso Cepeda partició en el homenaje póstumo al exlider del SNTE, Húmberto Dávila, quien falleció este lunes

Es imposible que se pueda derogar una de las dimensiones que existe en la Reforma Educativa, porque es una modificación que está en todo el mundo, son los mismos criterios, las mismas líneas de acción y esperamos que contribuyan al mejoramiento de la educación en el País, consideró el Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

“A la Reforma Educativa no se puede dar marcha atrás, pero sí mejorarla y revisarla en cada uno de sus contenidos, que no lastime a los maestros, la infraestructura de las escuelas”, dijo Cepeda Salas en entrevista.

Afirmó que el SNTE demandó a las autoridades, en la respuesta salarial de este año, una revisión estructural y a fondo de los efectos de la Reforma no sólo en los aspectos académico, pedagógico y técnico, sino en el respeto a los derechos de los maestros.


DIFERENCIAS EN ENTIDADES

De acuerdo con el secretario general del SNTE, existe el problema de que cada entidad federativa lo aplica según su criterio, y porque según la Ley del Servicio Profesional Docente norma la relación laboral ahora con los trabajadores de la educación.

Cada estado, invocando a su autonomía institucional, aplica los criterios a su arbitrio, por ejemplo, en Yucatán se aplica de una forma, en Nuevo León de otra y en Coahuila de otra, criticó.

 

Rinden homenaje póstumo al exlíder sindical, Humberto Dávila

El profesor Humberto Dávila Esquivel fue un gran impulsor de la educación y un gran dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, dijo el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, durante el homenaje póstumo al exlíder magisterial.

El evento estuvo encabezado por Cepeda Salas y José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno del Estado. Además contó con la participación de los dirigentes de las secciones 5 y 38, José Luis Ponce Grimaldo y Xicoténcatl de la Cruz García respectivamente.

Humberto Dávila Esquivel, quien fue secretario general del SNTE, falleció este domingo en Saltillo.