Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: Especial
El presidente presentó recursos contra los resultados electorales que dieron como ganador a Joe Biden, por lo que no descarta que su mandato continúe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa sin dar por ganador de la elección a su contrincante demócrata Joe Biden, sinembargo se prepara para 2024 en caso de que deje la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. 

Trump no cede y sus abogados continúan presentando impugnaciones legales contra los resultados de la elección del 3 de noviembre, argumentando un supuesto fraude. 

Si los esfuerzos del presidente por permanecer en la Casa Blanca no son suficientes, Trump tiene un 'Plan B': ser candidato en el proceso electoral de 2024. 

Sobre los litigios que mantiene el mandatario estadounidense dijo "han sido cuatro años increíbles". Añadió: "Estamos intentando conseguir otros cuatro, de lo contrario los veo en cuatro años".

Aunque no ha reconocido su derrota en las elecciones, el presidente ya dio luz verde para que el equipo de la Casa Blanca se reúna con el de Joe Biden para los preparativos de la transición de poder. 

El fiscal general William Barr dijo recientemente que el Departamento de Justicia no ha encontrado evidencias del supuesto fraude que denuncia el equipo de campaña de Donald Trump. 

Con información de Reuters