Integración. Santiago Nieto, extitular de la Fepade, blindará los votos AMLO. / Cuartoscuro
Lamentó la violencia en Guadalajara que ayer dejó varias personas heridas por un ataque contra el exfiscal de Jalisco, Carlos Nájera.

TLAQUEPAQUE, JAL.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES, PT), adelantó que de ganar la presidencia continuará con todas las investigaciones en curso, incluidas la de Odebrecht, aunque aclaró no será verdugo y sólo hará justicia.

“En su momento vamos a hablar sobre ese tema (Odebrecht), ya dijimos que todas las investigaciones en curso se van a continuar. Yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”, expresó.

En un mitin en esta localidad, lamentó también la violencia en Guadalajara que ayer dejó varias personas heridas por un ataque contra el exfiscal de Jalisco, Carlos Nájera. 

“Muy lamentable lo de ayer en Guadalajara, esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad y violencia en el país. No es nada más Jalisco, es todo México. Son 70 homicidios diarios y lo que tenemos que concluir es de que la estrategia de la inseguridad y la violencia ha fracasado rotundamente desde Calderón y con Peña”, expuso. 

SUMA A EXTITULAR DE LA FEPADE
Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se sumó a la campaña de López Obrador, a quien presentará un proyecto para blindar las elecciones y evitar la compra del voto.

Nieto Castillo fue destituido de la Fepade en 2017 por órdenes del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, debido a que violó el código de conducta del órgano. Esto ocurrió luego de que Nieto Castillo denunció que el extítular de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que lo absolviera del caso Odebrecht.