Archivo
Los abogados de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles interpusieron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal

Andrés Manuel López Obrador apuntó que no es práctica de su gobierno proceder de manera “facciosa”, no somos iguales. Esto, luego que se le cuestionara que el juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, llevara también un caso en contra de la esposa del empresario argentino Carlos Ahumada y Rosario Robles.

“Quedó esa inercia y es difícil, ya les dije, los conservadores, como ellos son muy hipócritas… piensan que todos somos así, y ahora si que como se dice coloquialmente zafo, entonces ya que vayan entendiendo que no tenemos un doble discurso… y lo otro es que, aunque se van dando cuenta que no somos iguales, pues piensan que con eso nos afectan y se dedican a difundir noticias falsas… estos conservadores y sus voceros, mentirosos…”, agregó.

Cabe recordar que los abogados de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles interpusieron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna deje el caso de la exfuncionaria.

La defensa de la Robles Berlanga, interpuso dicho recurso por un probable conflicto de interés en el caso que se le sigue por el desvío de millones de caso en la llamada "Estafa Maestra".