Surtido. El día de ayer varias pipas cargadas de gasolina llegaron a la ciudad. / Mayra Franco
Aprueba se ventilen presuntas transacciones ilegales de expendedores de gasolina en la entidad

Miguel Dainitín, representante de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Coahuila (Onexpo), mencionó que hasta el día de ayer no se tenía conocimiento sobre los hallazgos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda donde se reveló que en Coahuila hay 478 depósitos bancarios que están siendo investigados para detectar capital producto del huachicoleo.

“Desconozco de qué empresa haya sido, si fue de un gasolinero o si fue de un distribuidor. No sé más de la situación de la que se ha difundido”, expresó.

Durante la rueda de prensa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo el pasado lunes, se dio a conocer una lista donde se expuso que dichos depósitos en la entidad ascienden a una cantidad superior de 190 millones de pesos en los que se investiga un capital por el cual se adquirió combustible proveniente del “huachicoleo”.

En ese sentido, Miguel Dainitín expresó que tanto él como su organización apoyarán la postura del Gobierno en el combate al huachicol en todos los sentidos que se ventilen, desde el perjuicio al hidrocarburo, como en las transacciones ilegales por las que podrían haber subsistido algunos de los puntos de venta.

“La competencia desleal jamás ha sido buena y jamás apoyaremos como organización a ningún empresario que esté involucrado en alguna situación como éstas”, agregó

Por último, insistió en que ni la Onexpo en Coahuila ni la Onexpo a nivel nacional están a la disposición de “tapar” a quienes hayan cometido estas irregularidades.

Desabasto hay en las estaciones, aunque la mayoría de los vehículos ya trae combustible.

“Lo que va a pasar es que la gente siga comprando con pánico, se queden con el producto ellos, y ya cuando dejen de comprar es cuando se van a ver que tenemos producto en todas las estaciones de servicio”, agregó.