Foto: Cortesía
“Mi compromiso es con la gente , a mi no me manda, ni me puso ningún gobernador, ni ningún partido”

Sabinas, Coahuila . Javier Guerrero , estuvo en la región carbonífera para recabar las firmas de apoyo para su candidatura por la vía independiente, 

Durante su visita a Sabinas y Rosita, y al ser abordado por la prensa escrita, sobre su participación en un momento difícil por la situación actual del país y del estado,  Javier Guerrero, aspirante a candidato independiente  para gobernador, comentó que él tiene experiencia y trayectoria y  ademas una convicción,  que es la del servicio público y que en la circunstancia actual ante las amenazas y las agresiones del exterior, se debe construir  en nuestro estado y en el pais instituciones fuertes, que tengan sus fortalezas en la confianza  y credibilidad de los ciudadanos.

Javier Guerrero afirmó que mas que un partido la gente busca construir por ellos mismos las posibilidades de materializar sueños y ejercer su dercho constitucional que le permita no solo particiapar sino tener condiciones de un mejor desarrollo.

Fue categórico al afirmar que su compromiso hoy y siempre será la gente, y por ello tomó la decisión de buscar la candidatura a través de la figura de candidato independiente, “ a mi no me manda ni me puso ningún gobernador ni ningún partido, entonces yo no le voy a deber nada a nadie,  mas que a los miles de coahuilenses que me estan dando su confianza a traves de su firma” , afirmó.

En Rosita y en Sabinas, Coahuila,  Javier Guerrero sostuvo reuniones  y pláticas con diferentes grupos, caminó con los voluntarios por la zona centro, acudió a saludar a los vecinos que instalaron mesas de registro de firmas de la colonia Arboledas, constatando no sólo el esfuerzo  de miles voluntarios que se han multiplicado sorpresivamente en estos últimos siete dias, sino el entusiasmo y energía con la que se han organizado,  “Hay  expectativas , entusiasmo y ganas de que las cosas cambien, a mi lo que ocupa es acompañar este proceso de organización ciudadana de voluntarios  y obtener el respaldo ciudadano para poder registrarme como candidato  a la gubernatura del estado y compertir en la proxima elección.  

“Estoy muy contento por la respuesta, que hemos tenido,  a solo siete dias de haber iniciado este proceso , hay miles de ciudadanos ya organizados en los 38  municipios de todo el estado y eso además de confianza me  alienta a seguir con el compromiso que he expresado siempre : con la gente.” recalcó.

Javier Guerrero afirmó que su participación  como aspirante independiente es relevante, dado lo inédito y novedoso de este ejercicio,  a pesar de la limitación de recursos,  los obstáculos que establece la ley para las candidaturas independientes y las acciones de intimidación y amenazas.

Recibió  de parte de muchos de sus voluntarios , quejas de  dicha intimidación y  amedrentamiento de las que muchos de quienes abiertamente lo apoyan  han sido objeto,   muchas veces por las policias municipales, por Fuerza Coahuila, o por parte de  quienes gobiernan Coahuia,  con la amenaza de quitarles los apoyos que les dan como despensas y hasta quitándoles  sus credenciales de elector . A todos ellos les dijo que no tuvieran miedo   y  los reconoció  por su valentía y su decisión de recuperar su dignidad e implusar un cambio,  “No tengan miedo, no hagan caso a la campaña de miedo e intimidación , somos muchos y cada vez vamos a ser mas “ fue enfático Javier Guerrero.

“Los invitó a seguir multiplicando este esfuerzo en todo el estado para que se convierta en un movimiento fuerte que provoque participación y un ejercicio de ejemplo civico que dignifique a los coahuilenses” concluyó.