Entrega Manolo 10 mil becas como un apoyo para la compra de útiles escolares | Foto: Cortesía
Aplicarán las sanciones correspondientes, advirtió el alcalde

A días que se haga la presentación de las unidades del transporte público, después del programa de modernización integral que implementó el Ayuntamiento de Saltillo desde el mes de marzo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció que no todos los concesionarios están respondiendo, y se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Va a haber un gran avance en esta primera etapa, hay cachitos donde no todos los concesionarios están siendo solidarios, pero aquí es como en todo, después de esta primera etapa se va a apoyar con todo a los buenos concesionarios y se va aplicar el reglamento a quien no cumplió”, manifestó, al destacar no tener la cantidad exacta de quienes no están acatando los cambios.

Dijo que va entre un 85 y 90 por ciento de avance, pero hay áreas de mejora que son manifestadas por la población y de ello el Ayuntamiento es consciente.

 

Recordó que cuando se pactó el programa con los concesionarios, se manifestaron cinco puntos, la mejora de unidades mediante un rediseño de imagen interior y exterior, la capacitación a los choferes para un trato amable respetuoso y responsable a los usuarios, la creación de una caja común y un rediseño de rutas, el fondo bipartita entre Municipio y transportistas y la tecnología.

El Edil mencionó que una vez concluida la primera etapa se concentrarán en la segunda fase de la transformación.

“La gran mayoría estamos a favor de que se mejore el servicio del transporte, se estará pareciendo lo que se firmó con ellos, no habrá sorpresas, hay un acuerdo firmado y sobre eso nos vamos”.

Dijo que las penalizaciones están muy claras y se va a proceder contra incumplidos.

Cambios

  • La priera etapa de modernización del transporte contempla:
  • Mejora de unidades mediante un rediseño de imagen interior y exterior.
  • Capacitación de choferes.
  • Creación de una caja común.
  • Rediseño de rutas.
  • Fondo bipartita entre Municipio y transportistas y la tecnología.