Informan. Un 44% de los niños entre edades de 3 a 5 años tampoco ingresaron a las aulas en 2015. Archivo
9.1 grados estudiados es el nivel promedio de escolaridad de los mexicanos de 15 años en adelante, lo que representa poco más de la secundaria concluida
Actualmente el 96.4 por ciento de las niñas acude a su formación básica en edades de entre 6 a 14 años, en tanto que un 96 por ciento de los niños lo hace

CDMX.- Alrededor el 4 por ciento de la población infantil de entre 6 y 14 años no asiste a la escuela debido a diversas circunstancias, esto de acuerdo a la información que difunde Inegi sobre la Encuesta intercensal del año 2015.
Mientras tanto un 44 por ciento de los niños entre edades de 3 a 5 años tampoco ingresaron a las aulas en el mismo año.

FORMACIÓN BÁSICA

Actualmente el 96.4 por ciento de las niñas acude a su formación básica en edades de entre 6 a 14 años, en tanto que un 96 por ciento de los niños lo hace.

Pese a que las estadísticas de los últimos 45 años reflejan un aumento en el nivel educativo de la población nacional infantil y adolescente, en edades superiores a los 15 años las cifras reflejan un menor involucramiento de ese grupo poblacional en edad de formación medio superior y superior.  

De acuerdo con datos del censo poblacional a los habitantes de 15 a 24 años realizado en el año 2000 arrojó que el 33 por ciento estudiaba, mientras que en 2015 la cifra aumentó a 44, lo que representa un crecimiento de 11 puntos, no obstante sigue siendo menos de la mitad.

Cabe destacar que el nivel promedio de escolaridad de los mexicanos de 15 años en adelante es de 9.1 grados estudiados, lo que representa poco más de la secundaria concluida.