Captura de pantalla
El excorredor de los Broncos de Denver habló en exclusiva para VANGUARDIA donde nos habló sobre la 'Patriots era' y cómo ser competitivo en la NFL

Nombrado jugador más valioso de la liga en 1998, y ganador en dos ocasiones consecutivas del SuperBowl junto a John Elway en los noventas, Terrell Davis nos platica lo complicado que es mantenerse competitivo en la NFL.

"La posición de Slot es una posición que esta de moda, y se va a seguir utilizando.", dijo. 

— Ustedes ganaron 2 superbowls consecutivos ¿Qué opinas sobre lo que han hecho los Patriots al llegar por tercera vez a la gran fiesta de la NFL?— 

Es estúpido, realmente estúpido, es tonto, no se cómo lo logran pero es estúpido, es la cosa más ridícula que he visto en mi vida, no lo sé, lo he tratado de poner en contexto y claro yo fui a dos y recuerdo cuando en el segundo año queríamos estar en el SuperBowl, todos los juegos eran uno de playoffs, cada juego los contrincantes ponían todo su arsenal contra nosotros, éramos un equipo al que la gente buscaba ver porque sabía que íbamos a hacer un buen juego. Y recuerdo los juegos de postemporada y en esos momentos estás muy cansado, no me puedo imaginar  tener esta cantidad de éxito... estaba leyendo que Tom Brady ha participado en 39 juegos, hay que pensar en la carga física que ha tenido en su cuerpo. Estar en tres finales seguidas, no puedes tener tiempo para descansar

— ¿Qué opinas del desgaste mental?— 

Es es lo que más me sorprende, la capacidad de levantarse después de una derrota y seguir siendo competitivo, llegar todos los días temprano a los ensayos durante 18 años. Eso, debes disfrutar lo qué haces, hacer pesas todos los días y Tom mantiene esa emoción por el juego como si fueran sus primeros días.

— Georgia Tech, tu Universidad, tiene a los dos principales corredores en el SuperBowl, ¿Qué recuerdos tienes de tu escuela y qué hacen para lograr tan buenos corredores en la NFL?— 

No te puedo contestar, cada año teníamos buenos corredores,  se le conoce como Universidad de Corredores, sin duda un gran lugar para saber corredores. Recuerdo que Bob Peter de Georgia Tech me contactó, aún es fecha que no entiendo por qué me llamaron, yo tenía solo 5 juegos como freshmen en una ciudad lejana, ese año solo corrí para 250 yardas, imagínate vivía muy lejos de aquí, en California.

Davis describió el gran cambio que ocurrió en su estancia en la universidad.

 "Me enantó, cuando llegué definitivamente sentí que llegaba a un lugar muy importante, de inmediato sentí mucha presión porque la hinchada quería que fuera el próximo Harrison Gertz, entendí que significa jugar en estadios con 80 mil.. 100 mil personas, jugar en la NCAA, salir en las revistas".


— ¿Si hablas con Tod o con Sony que les dirías?— 

Les voy a mandar un mensaje el sábado y lo que que les voy a decir es que traten de tener enfoque pero no excesivo. Por ejemplo es como cuando cocinas galletas de chocolate, no puedes calentar demasiado la leche o sacar antes del horno las galletas. Debes tener suficiente atención a los detalles pero permitirte liberar tu mente para no permitir que te llegue una presión excesiva.

Recuerda que él decía que su vida no iba a cambiar si era electo o no al Salón de la Fama. 

“Tienes que mentirte a ti mismo, debes tratar de no pensar en ello. De permanecer tranquilo pero en realidad si lo piensas, pero debes aprender a domar tus sentimientos. Cuando me eligieron sentí que se le dio un fin a mi carrera y se podría decir una validación a lo que hice”.

— ¿Qué opinas de lo que está sucediendo en Pittsburgh?— 

El problema de Antonio Brown y Bell, esto es muy desafortunado, se va a perder uno de los mejores “tríos” en memoria reciente y ahora se esta perdiendo, y creo que tenían mucho futuro. No creo que podamos ver un trio tan explosivo como el que había en ese equipo. Entiendo lo que hizo Bell definitivamente lo debes de hacer con un propósito y orgullo.

— ¿Qué opinas de Saquon Barkley?— 

Desde que lo vi en el campo de juego me encantó verlo jugar, sin duda tenía un talento muy especial. Yo me preguntaba quien era este muchacho, quería conocerlo en una entrevista así que pedí hablar con él y me encantó conocerlo fuera del campo. Definitivamente un joven con mucha integridad, ética y respeto por el juego.

— Hablando de Tríos, ¿Qué opinas del trío de los Giants (Odell, Saqueon y Eli)?—

No creo que Eli sea la respuesta. No veo que esté listo para este nivel de juego. Ahora es el momento de los mariscales de campo como Mahomes, Watson y Bakerfield... definitivamente deberían de buscar un jugador en el draft con las características de ellos para poderse llamar un gran trío.

— ¿Como ves la manera en la que cambian los Patriots de sistema de juego semana a semana?—

Nosotros hacíamos cambios en la semana pero los contrincantes sabían que éramos un equipo que su enfoque era correr la bola. Lo que ellos hacen, es único, de una semana a otra, cambian totalmente el sistema del juego. Es impresionante como cambian el plan de juego. Olvídate de lo que decimos nosotros, ellos identifican sus propias debilidades y las propias debilidades de sus contrincantes y te enfrentan de manera atípica. Crees que vas a cubrir a su mejor jugador, sale otro para haciendo su buen trabajo, crees que van a ir por aire y te corren 40 veces. En fin han hecho un gran trabajo.

— ¿Qué organización ves que pueda ser la siguiente en la NFL, ya son 18 años de dominio de los Patriots?—

Todo mundo quiere ver la caída de esta franquicia, es interesante, pero te lo prometo, no volveremos a ver esto que estamos viviendo en la NFL, debemos celebrar la brillantez que hemos visto de Bill Belichick y Tom Brady. Yo sé lo difícil que es obtener esto. Me gusta más la NFL cuando tenemos un equipo ganador que se mantenga ganador, a que todos los años tengamos un equipo diferente ganando el SuperBowl.