Reyes Flores Hurtado, delegado.
Asegura delegado del Gobierno Federal que aceptaron unirse a la Guardia Nacional
Aquí en Coahuila la Policía Federal está totalmente a disposición de respaldo al Presidente”.
Reyes Flores Hurtado, delegado.

El grueso de los policías federales asignados a Coahuila no se sumarán al paro nacional convocado por elementos de la misma corporación en la Ciudad de México.

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, aseguró que los uniformados respaldan la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y ya se preparan para incorporarse a la Guardia Nacional.

“Aquí en Coahuila la Policía Federal está totalmente a disposición de respaldo al Presidente de la República en la estrategia de seguridad y se están preparando para incorporarse de manera decidida a la Guardia Nacional”, aseguró.

TRABAJANDO  PARA COAHUILA

Bonifacio Díaz, inspector de la Policía Federal en Coahuila, dijo que la corporación seguirá trabajando para Coahuila.

“La Policía Federal está trabajando aquí en Coahuila al 100, sin ningún contratiempo”, comentó Díaz.

Los elementos de la Policía Federal asignados a la entidad, trabajan fieles a las órdenes del Ejecutivo Nacional

 

Foto: HÉCTOR GARCÍA

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguró que los elementos de la Policía Federal asignados a la entidad respaldan la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y ya se preparan para incorporarse a la Guardia Nacional.

Ante las protestas de la Policía Federal en diferentes estados del país por el nuevo esquema de operaciones en materia de seguridad, Flores Hurtado dijo que en el caso de Coahuila no existe ninguna inconformidad de la corporación y todos los elementos respaldan al Presidente de la República.

“Aquí en Coahuila la Policía Federal esta totalmente a disposición de respaldo al Presidente de la República en la estrategia de seguridad y se están preparando para incorporarse de manera decidida a la Guardia Nacional. Aquí no tenemos ningún problema, tenemos el total respaldo de la Policía Federal en esta estrategia de seguridad”, declaró el funcionario federal.

TRABAJANDO PARA COAHUILA

Por su parte, Bonifacio Díaz, inspector de la Policía Federal en Coahuila, dijo que la operación de la corporación se mantiene de forma habitual y no se ha visto modificada a raíz de las protestas que se están dando en otros estados y el paro nacional al que convocaron. Comentó que seguirán trabajando para Coahuila.

“La Policía Federal está trabajando aquí en Coahuila al 100, sin ningún contratiempo y sin ninguna contrariedad, sumándonos al esfuerzo para servir a Coahuila”, comentó Díaz.

Seguridad. Sin contratiempos trabajan los elementos federales que llegaron hace un par de semanas a la ciudad.

En Coahuila no hay ‘rebelión’ de federales

En Coahuila no se han registrado protestas por parte de elementos de la Policía Federal, como ha ocurrido en otros estados. La coordinación estatal de la corporación dio a conocer de manera oficial que no hay planes de adherirse al paro nacional y que están trabajando de manera normal en todo el Estado.

Ante el paro nacional convocado por las modificaciones a la operación de la Policía Federal con la llegada de la Guardia Nacional, en Coahuila no se han registrado actos de protesta ni movilizaciones en ningún municipio.

VANGUARDIA consultó a la coordinación estatal de la Policía Federal, con sede en Saltillo, a lo que un directivo contestó que en el Estado no se van a adherir al paro nacional y que no ha habido ningún acto de protesta. Añadió que todos los elementos asignados a Coahuila están laborando de manera normal.

A diferencia de otras entidades, donde consideran que sus derechos se ven vulnerados con el nuevo esquema de operación de seguridad del Gobierno Federal, en Coahuila consideraron que pueden seguir cumpliendo el encargo que se les confirió, por lo que las operaciones se mantienen en el esquema habitual de la corporación.

Por cuestiones de seguridad, no se dio a conocer el número de elementos federales que patrullan la entidad, así como el número de unidades automotrices asignadas a Coahuila.