Foto: Especial
135 empleos directos e indirectos dependen de la industria automotriz en la región

El líder sindical de la CTM, Tereso Medina, negó que este lunes se realizará un paro de labores en el complejo de General Motors en Ramos Arizpe, y rechazó que esté en riesgo el empleo de los trabajadores.

“No nos han confirmado de ningún paro, si hubiera sido ya un hecho, los sindicatos de GM nos hubieran comunicado, de tal manera que yo desmiento ese rumor”, informó el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México.

A 12 días de que inició la huelga de trabajadores de General Motors en Estados Unidos, tan solo 2 compañías en la región fronteriza de Coahuila han hecho un paro técnico de labores de menos de 200 trabajadores; confían en que no haya más afectaciones.

En ese lapso, se estimó que cerca de 25 empresas grandes y otros medianos y pequeños proveedores de la GM en nuestro Estado tendrían serios problemas y pondrían en riesgo los 135 mil empleos directos e indirectos que dependen de la industria automotriz en la Región Sureste de Coahuila.

Sin embargo, el líder sindical de la CTM rechazó que existiera un riesgo para los trabajadores.

“Hago un llamado a los trabajadores para que estén tranquilos, el empleo tiene certeza, seguridad y estabilidad”, dijo.

La CTM espera que la planta de GM en Ramos Arizpe se conduzca con normalidad, y consideró imposible que ésta desaparezca de la Región Sureste.

Ante cualquier riesgo, Tereso Medina dijo que negociarán siempre a favor de mantener el empleo en la entidad.