Ricardo Monreal, senador por Morena / Foto: Especial
El coordinador de Morena en el Senado convocó a la unidad y la tolerancia y aseguró que la elección de Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva se dio por unanimidad

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que se debe actuar con madurez, serenidad y tolerancia y advirtió que “no vamos a responder ataques ni descalificaciones vamos a convocar a la unidad y a la tolerancia”.

En respuesta, Martí Batres, presidente del Senado, subrayó que Monreal habló de espíritu unitario, madurez y tolerancia, “es decir, de todo lo que a él le falta”.

A través de redes sociales, Monreal señaló que la elección de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado se realizó de manera ejemplar y ante un notario público que atestiguó los hechos.

Destacó que la renovación de la Mesa Directiva, que estará encabezada por la senadora tabasqueña Mónica Fernández, fue un proceso en el que predominó el consenso, pues la elección se dio por unanimidad.

Al aclarar la participación de las legisladoras del PES en la elección, recordó que siempre han acompañado las decisiones de Morena y contaban con la autorización del coordinador de la bancada y del presidente de la Mesa Directiva para participar en este proceso.

El legislador zacatecano indicó que las senadoras y los senadores decidieron no ir al pleito ni a la confrontación. “Decidimos cerrar filas por la unidad de Morena”, remarcó en un mensaje en redes sociales.

Agregó que en este nuevo régimen el hombre público está sujeto al escrutinio, a la descalificación, a la infamia y a la calumnia.

“Debemos actuar con altura de miras, con prudencia y con serenidad, por el bien del país y de Morena”, subrayó.