Foto: Archivo
El obispo Raúl Vera, a diferencia del sacerdote Alejandro Solalinde, quien manifestó abierto apoyo a Manuel López Obrador, no piensa pronunciarse por algún candidato

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, ante la efervescencia que se vive a menos de 60 días de las elecciones a nivel local y federal, señaló que nunca tomará partido por alguno de los candidatos, a diferencia de Alejandro Solalinde, sacerdote y activista de los derechos humanos de los migrantes, que anunció de manera abierta su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador.   

Solalinde, invitado para participar junto a Morena y Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018, señaló de manera pública que “podrán decir lo que quieran de Andrés Manuel y Morena... pero es lo que hay”.

Al preguntarle a Raúl Vera que él para cuando tomaría partido sobre algunos de los candidatos ante las próximas elecciones, respondió de manera tajante: “Yo no lo voy hacer”.

Hace algunos días, Raúl Vera entabló una mesa de diálogo político, en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila con dos investigadores de la UNAM, que a su vez manifestaron de manera abierta su apoyo hacia López Obrador.

En los próximos días, además de las elecciones a nivela federal y de senadores, Saltillo también vivirá elecciones para Presidente Municipal. Manolo Jiménez, quien lucha por la reelección para el puesto, se encuentra en un virtual liderazgo.

 

VIOLENCIA SACERDOTES

Hace algunos días, medios nacionales señalaron que existía un aumento de la violencia y de las amenazas hacia lo sacerdotes en México. Ante esto, Vera anunció que “asesinar un sacerdote es asesinar un autoridad moral”.  

“La violencia es un instrumento de control, porque es un instrumento político de control de poblaciónasesinar sacerdotes significa asesinar autoridades morales.

“La gente puede llegar a pensar, ‘si a un sacerdote lo asesinan, a mí qué me puede esperar (…). Esto lo descubrimos desde que hicimos la investigación final de la sentencia del Tribunal Permanente de los Pueblos”, dijo.

“En el año 2015 se publicó y bien claro que hay una estrategia política de violencia y dentro de ella se encuentra el Ejército, la Policía y el crimen organizado”, denunció el líder religioso y activista.