Foto: Archivo
El flautista y director de la Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá hoy una velada en Saltillo.

El saltillense Manuel Huizar, flautista director de la Orquesta Nacional de Jazz, reunirá en Casa Tiyahui a un grupo de importantes músicos mexicanos de jazz para una velada llena de este género musical hoy en punto de las 21:00 horas.

“En esta ocasión se logró juntar a buenos instrumentistas de jazz”, comentó Huizar en entrevista para este medio. “Coincidió que el arpista regresó de Europa, y los demás músicos también, pues aunque son muy activos, radican en la ciudad y este concierto surgió porque ya hay mucho más movimiento de jazzistas”.

El ensamble estará conformado por Antonio de Hoyos, percusionista que recientemente acudió al encuentro de músicos NAMM en Anaheim, California; Édgar Reyes en el contrabajo, con gran actividad en Coahuila; César Secundino, arpista y uno de los pocos que tocan este instrumento en grupos de jazz, estudió en Berkeley en Valencia, España, además de Héctor Vásquez en el saxofón y la voz de Rossy Garza, ambos saltillenses.

Tómelo en cuenta
> Con músicos de jazz activos en la escena local e internacional, la cita es este miércoles 28 de marzo a las 21:00 horas.