Foto: Archivo
Noé Garza Flores, exsecretario de Desarrollo Rural, mantiene el ánimo de convertirse en el próximo candidato a Gobernador por la vía independiente
"Yo sí quiero estar en esa boleta y me están ayudando para que en la elección exista otra opción que dé la posibilidad de tener otro candidato”
Noé Garza Flores, aspirante a candidato independiente

Noé Garza Flores, exsecretario de Desarrollo Rural, mantiene el ánimo de convertirse en el próximo candidato a Gobernador por la vía independiente a pesar de los altibajos que ha tenido tras el encarcelamiento de su hijo Noé Garza Garza, quien fue culpado por narcóticos con fines de venta y corrupción de menores. 

El exfuncionario que militó en el PRI por más de 45 años, durante casi 8 meses se alejó de las redes sociales y la vida pública tras el proceso legal que enfrentó su hijo en noviembre del año pasado. 

Sin embargo, a unos meses de que inicie el proceso electoral, Garza Flores desea aparecer en la boleta; para lograrlo, el código electoral exige reunir al menos 30 mil firmas ciudadanas. 

“Yo sí quiero estar en esa boleta y mis amigos me están ayudando para que en la elección del 4 de junio exista otra opción independiente que dé la posibilidad a los coahuilenses de tener otro candidato”, explicó. 

Desde hace 15 días que ha empezado a hacer algunos recorridos en Piedras Negras, Acuña, la Comarca Lagunera, las regiones de los Cinco Manantiales y Carbonífera, donde —asegura— algunas amistades que militan en diversos partidos le han manifestado que le otorgan su firma para que pueda postularse. 

Asimismo, Garza Flores reveló que otros partidos le han propuesto ser el candidato de su instituto político aunque evitó decir de dónde provienen las propuestas laborales. 

“He tenido la oferta y no de uno, sino de varios partidos y he hablado con mis amigos y les he dicho que les agradezco mucho esa posibilidad pero que no voy a aceptar a ser candidato de ningún partido, porque voy a ser candidato independiente”, dijo Garza Flores. 

Hasta hace unos meses, Garza Flores y el empresario Armando Guadiana Tijerina, eran los únicos aspirantes a la candidatura por el Gobierno de Coahuila; aunque éste último decidió unirse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

“Armando hizo su esfuerzo para ser (candidato), ahora anda representando a la soberanía nacional. Él merece mi respeto y lo mismo los demás, son ciudadanos que por alguna razón están queriendo ser candidatos”, dijo.