El ex miembro de “Oasis” brindará el primer espectáculo tras el ataque terrorista

Tras el atentado que provocó la muerte de 22 personas y dejó 59 heridas, el artista Noel Gallagher, ex miembro de Oasis, será el encargado de liderar el primer concierto en el pabellón Manchester Arena.

De acuerdo con EFE, las medidas de seguridad dominarán la reapertura del recinto donde el mes de mayo un hombre hiciera explotar una parte del recinto tras finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

Se espera que asistan más 14 mil personas al show de Gallagher, entre ellas algunas víctimas afectadas por el ataque. Durante el evento, también se presentarán artistas como Rick Astley, The Courteeners y Blossoms.

Los fondos recaudados por el recital bajo el nombre “Todos somos Manchester”, se destinarán para financiar un memorial en honor a las víctimas del atentado que cobró la vida de 22 personas.

El área afectada por el ataque ha sido renovada y volverá a abrirse al público esta noche, en donde se prohibirá la entrada a asistentes con mochilas o bolsas grandes.

El alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham ha dicho sobre la abertura de la Manchester Arena que “será muy emotiva para todo el mundo” al tiempo que “importante para unir a la gente en homenaje a las víctimas”.

Con información de EFE.