Destacó que continuarán con los operativos de seguridad

Acuña, Coah.- Por unanimidad, el cabildo local aprobó la designación de Ramon Ernesto Limas García, como nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de José Alfaro Aldama, quien enfrento acusaciones diversas de ciudadanos que lo llevaron dejar el mando.

La propuesta presentada por el alcalde Fernando Puron y la alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, que, abalada por unanimidad de los regidores, ya que se reconoció la trayectoria del policía de carrera, el que ha desempeñado diferentes responsabilidades dentro de corporaciones del estado.

Limas García cuenta con una trayectoria de más de diez años en el ámbito de seguridad pública y sin ningún antecedente por mala conducta o violación a los derechos humanos. Además, su última responsabilidad fue formar parte del equipo de escoltas del alcalde de Piedras Negras. 

“Conoce bien la ciudad, conoce bien nuestro municipio, el área rural y los municipios cercanos. Además, nosotros también queremos a una persona que esté muy bien coordinada con las demás corporaciones”, aseguró el alcalde Puron Johnston. 

El nuevo comisario estará bajo las órdenes del alcalde en turno, siguiendo los lineamientos y las políticas públicas de seguridad que marca este ayuntamiento.

Bajo su responsabilidad del nuevo Comisario, destaca la de continuar con los operativos de seguridad, y mantener el orden y disciplina dentro de la corporación.