Sergio Garza Castillo, exdiputado local / Foto: Josué Rodríguez
Sergio Garza Castillo, exdiputado local, es el nuevo encargado

Acuña, Coah.- Dentro de la reunión ordinaria del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se presentó la renuncia de José Luis Salinas Galán, quien hasta este viernes se desempeñó como Gerente General del mismo sistema.

Por unanimidad de los consejeros, también se aprobó el nombramiento del exdiputado local, Sergio Garza Castillo, como el Gerente General del SIMAS.

José Luis Salinas Galán, dijo que este cambio se da luego de que su partido Unidad Democrática de Coahuila, lo propuso para cubrir durante un tiempo la Presidencia Municipal, a la solicitud de licencia de Roberto de los Santos Vázquez, quien participará como candidato a la Alcaldía en el próximo proceso electoral.

José Luis Salinas ocupo el cargo de subdirector de Obras Publicas Municipal durante la administración 1994-1996; se desempeñó como Director de Obras Públicas Municipales en el periodo 2003-2005; Director de Planeación y Urbanismo Municipal 2006-2009; la Gerencia de SIMAS la tomo en el 2014 a abril del 2018.