Alejandro Svarch Pérez (der.) Foto: Twitter
Svarch, un médico de 32 años egresado de la UNAM, hasta ayer se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi

Alejandro Svarch Pérez hoy fue nombrado por el Presidente López Obrador como  nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Svarch, un médico de 32 años egresado de la UNAM, hasta ayer se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Cabe mencionar que la semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  dijo que la Cofepris necesitaba una "profunda transformación".

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabezó la toma de posesión del nuevo titular del organismo responsable de las emergencias sanitaroas relacionadas con las vacunas contra Covid-19.

Jorge Alcocer pidió al nuevo titular del organismo encargado de  la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios, a que actúe de manera  “transparente, eficiente, innovador y que sea referente para garantizar el derecho humano a la salud de la población mexicana”.