Foto: Sandra Gómez
La experiencia que tiene el Teniente Adelaido Flores, aunado al conocimiento de Torreón y de La Laguna, fueron tomados en cuenta para ser designado

Torreón, Coahuila. – Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, José Luis Pliego Corona, entregó el nombramiento al Teniente Adelaido Flores Díaz, como coordinador regional de seguridad pública en La Laguna.

El nuevo jefe policíaco en la región, habrá de atender de manera inmediata el plan estratégico de seguridad y habrá de evitar que se incrementen los delitos del fuero común y mantener a la baja los índices delincuenciales de alto impacto en La Laguna, manifestó el funcionario estatal.

Ante la presencia de Álvaro García Álvarez, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial Laguna, indicó que de enero a abril de 2018, la región lagunera, que abarca los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y Torreón, se han registrado más de 5 mil 800 delitos del fuero común.

Tan solo en Torreón, informó que se han cometido 4 mil 700 de este tipo de delitos, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la coordinación regional con Adelaido Flores al frente, hará uso con todos los recursos con los que cuenta para frenar y disminuir al mínimo la incidencia delictiva en esta región.

La instrucción es que de manera inmediata se fortalezca la estrategia de seguridad en todos los rubros en esta parte de Coahuila y se mantenga la coordinación entre las demás fuerzas policíacas y con el Ejército Mexicano.

La experiencia que tiene el Teniente Adelaido Flores, aunado al conocimiento de Torreón y de La Laguna, fueron tomados en cuenta para extenderle el nombramiento.

Luego de armar su grupo de trabajo, sus primeras acciones será alinear el programa de prevención de delito, en coordinación con líderes sociales y representantes de los diversos sectores de esta zona.

Pliego Corona reiteró el reconocimiento al compromiso del Ejército Mexicano con las familias torreonenses, gracias a lo cual se ha podido recuperar la paz en las regiones del Estado, con una coordinación permanente.

El teniente Díaz Flores, por su parte, dijo que por el trabajo realizado de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha avanzado, pero ante la delincuencia organizada, jamás hay que bajar los brazos y ante los delitos del fuero común que vienen afectando a la ciudadanía, tampoco debemos quedarnos sin redoblar esfuerzos.

Su nueva tarea como coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, va enfocada a disminuir los delitos de todo tipo.

Dijo que asumió la responsabilidad para responder a la confianza que los laguneros le han depositado y su compromiso es trabajar en favor de la sociedad y corresponderá a esas expectativas.