Especial
En la categoría de Mejores Casas Encuestadoras, se premió a Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, y Marco Orozco, CEO Demotáctica Global Research, reconociendo el trabajo de estas firmas durante el 2020

El pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de premios Reed Latino Awards, organizados por la revista Campaings & Elections, los cuales reconocen a los mejores representantes de la comunicación política. 

En la categoría de Mejores Casas Encuestadoras, se premió a Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, y Marco Orozco, CEO Demotáctica Global Research. Reconociendo el trabajo de las firmas durante el 2020. En donde su mercado se trasladó aún más a lo digital, debido a la pandemia de la Covid-19. 

Roy Campos que ha sido premiado en múltiples ocaciones por su trabajo, colocándolo como una de las firmas encuestadoras con más credibilidad. Según datos de  TResearch el 68% de los mexicanos opinan que MITOFSKY es la empresa encuestadora con mayor credibilidad. 

Por su parte, en Demotáctica, Marco Orozco y su socio José Mendez, se defienden como investigadores nativos digitales no migrantes a la tecnología, entienden la relevancia de la microsegmentación, la velocidad de la información, y la necesidad de productos tácticos que permitan y faciliten la toma de decisiones y acciones, con un modelo innovador de mercado. 

Asimismo, han desarrollado desde hace varios años un innovador formato de estadísticas accionables para la toma de decisiones y acciones en consejos, centros de comando, torres de control y cuartos de guerra. Proveedores de información estratégica y particularmente información táctica combinada con tecnología de punta, como la minería de datos que agrega inteligencia de texto y algoritmos fluidos entre otras. 

El reconocimiento al trabajo de las dos casas encuestadoras las coloca entre las más importantes de Latinoamérica, en la antesala de los procesos electorales de 2021, que serán los primeros para algunos países durante la pandemia.