Representantes. Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia confían en que todas las escuelas de la Unidad Saltillo cuenten con un Comité Institucional. Foto: Especial
26 escuelas de la UAdeC en Saltillo contarán con Comité Institucional

Alumnas de la Facultad de Jurisprudencia se reunieron ayer para nombrar a los integrantes del Comité Institucional del plantel que trabajará en informar, capacitar y prevenir la violencia de género entre la comunidad estudiantil.

Fue en el auditorio de esta institución donde las alumnas Juana María Pecina, Soledad Muñíz, Viviana Valenzuela y Rosario Estrada anunciaron este proyecto para implementarse en las 26 escuelas y facultades de la Unidad Saltillo en la UAdeC.

Y es que durante los últimos meses se han registrado casos de acoso sexual, hostigamiento entre otros, que buscan ser prevenidos entre los alumnos.

Los comités institucionales tendrán el contacto directo con la Comisión de Equidad de Género de la UAdeC y la Confederación de Sociedades de Alumnos, así como con personal de la administración central que preside el rector Salvador Hernández Vélez.

En la Facultad de Jurisprudencia, los integrantes del Comité Institucional son los alumnos Lesly Vázquez y Adrián Valdés.

EL DATO

Su labor será informar, capacitar y prevenir agresiones entre la comunidad estudiantil