Se eligieron como titulares de las direcciones de Planeación, Asuntos Académicos y Tesorería General para el periodo 2021-2024 a Jesús Alberto Montalvo Morales, Daniel Garza Treviño y Jorge Alanís Canales, respectivamente.Foto: Twitter
Estudiantes integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense rechazaron el nombramiento de Montalvo, pues aseguran que cuenta con denuncias de acoso en su contra

Ayer, en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario de la UAdeC, se eligieron como titulares de las direcciones de Planeación, Asuntos Académicos y Tesorería General para el periodo 2021-2024 a Jesús Alberto Montalvo Morales, Daniel Garza Treviño y Jorge Alanís Canales, respectivamente.

La sesión fue presidida por el rector, Salvador Hernández Vélez y el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual a través de la plataforma Teams y se transmitió por Facebook.

En su mensaje el Rector, felicitó a los titulares de las dependencias, señalando que estas son de vital importancia para la vida interna de la Universidad y destacó el hecho de que se haya dado un análisis de los planes.

DENUNCIA DE ACOSO

Por otra parte, estudiantes integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense (Moesco) rechazaron el nombramiento de Montalvo, pues aseguran que cuenta con denuncias de acoso en su contra.

En redes sociales el Moesco indicó, previo a la Sesión del Consejo Universitario, donde se eligió el cargo para el ahora director de planeación, así como de otros cargos públicos de la universidad, que el funcionario tiene denuncias por acoso.

“En estos momentos se está llevando a cabo la Sesión de Consejo en donde se votará por los encargados de varios puestos de Rectoría, incluyendo en el puesto de Coordinador de Planeación, para el cual se postulará Montalvo, quien tiene denuncias formales por acoso y violencia de género. Consejeros Universitarios, los estudiantes no queremos a un violador en nuestra Universidad”, señalaron.