Luis García Abusaíd. Foto: Vanguardia/Archivo
El cargo tendrá un lapso de tiempo indefinido hasta que el nuevo titular de la dirección renuncie a su cargo o bien se separe por cuestiones personales o justificadas

Este miércoles, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información nombró como Director General del mismo órgano al editorialista Luis García Abusaíd.

Fue a raíz de la determinación de los comisionados, Bertha Icela Mata, Xavier Diez de Urdanivia, José Manuel Jiménez y Meléndez y el presidente comisionado Luis González Briseño que se llevó a cabo el nombramiento después de una sesión de trabajo interna.

El cargo tendrá un lapso de tiempo indefinido hasta que el nuevo titular de la dirección renuncie a su cargo o bien se separe por cuestiones personales o justificadas.

“Llego a la Dirección General del ICAI para fortalecer su institucionalización  con una visión de largo aliento. Ese esfuerzo, por necesidad, compartido con el Comisionado Presidente, Luis González Briseño; y los Comisionados Bertha Icela Mata Ortiz, José Manuel Jiménez y Meléndez y Javier Diez de Urdanivia de Valle -a los cuales agradezco mi postulación”, expresó.

En su experiencia académica, el editorialista de VANGUARDIA y otros medios de comunicación como Milenio Laguna, tuvo un paso por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de California y la Universidad de Wisconsin donde su especialidad fueron los temas de sociología.

Actualmente, es director de la agencia de consultoría Canek, que brinda asesorías a partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y gobiernos en diversas ramas.

Entre su experiencia también destaca su participación como integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción a donde tuvo una aspiración por la Secretaría Técnica, y también, en el orden gubernamental, fue Secretario Técnico del Ejecutivo entre 2005 y 2008.

Te puede interesar