José Luis Díaz Mirón Hinojosa, nuevo cónsul de México en la Ciudad de Del Rio, Texas. Foto: Especial
El diplomático Díaz Mirón Hinojosa, dijo que desde el mes de septiembre del año en curso se dio el aviso de la rotación que se daría en las sedes diplomáticas de México

Acuña, Coah.- La Secretaría de Relaciones Exteriores nombró a José Luis Díaz Mirón Hinojosa como nuevo cónsul de México en la Ciudad de Del Rio, Texas, quien sustituye en el cargo a Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta, recientemente nombrado representante diplomático en Philadelphia, Pensilvania.

El diplomático Díaz Mirón Hinojosa, dijo que desde el mes de septiembre del año en curso se dio el aviso de la rotación que se daría en las sedes diplomáticas de México, principalmente en los Estados Unidos, por lo que Del Rio, no estuvo exento del movimiento.

Dijo que la instrucción que hay por parte del secretario Marcelo Ebrad es mantener el contacto con la población de mexicanos residentes en los Estados Unidos y continuar con la aplicación de los programas de atención a migrantes en defensa de sus derechos humanos.

 “En el caso de los migrantes mexicanos que son deportados por las autoridades norteamericanas, se sigue el protocolo de una repatriación segura, con la vigilancia al respeto y que las autoridades cumplan con lo establecido en los acuerdos entre ambas naciones”, mencionò.

Reconoció la labor de las autoridades de Acuña y del estado por atender los problemas de migración antes de cruzar hacia los Estados Unidos.