Mónika Zertuche Sánchez tomó posesión como nueva directora de la Oficina en Saltillo del Registro Público. Foto: Twitter
Monika Zertuche Sánchez es abogada por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, en donde también cursó una maestría, y tiene experiencia en organismos autónomos como en el Gobierno Estatal.

Mónika Zertuche Sánchez tomó posesión como nueva directora de la Oficina en Saltillo del Registro Público de la Propiedad, en sustitución de Juan Manuel Guajardo.

El cambio es parte de la modernización del Registro Público de la Propiedad, no solo en Saltillo, sino a nivel estatal.

Zertuche Sánchez es abogada por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, en donde también cursó una maestría, y tiene experiencia en organismos autónomos como en el Gobierno Estatal.

Su desempeño se centrará ahora en contar con un Registro más moderno, que obedece a las necesidades de la población, así como a notarios públicos, principalmente.

La nueva directora del RPP Saltillo fue directora jurídica del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, jefa del área de quejas de la Dirección de Notarías, abogada en la oficina de asesores de la Secretaría de Gobierno y visitadora de la Dirección de Notarías.

 

CAMBIOS EN CATASTRO MUNICIPAL DE SALTILLO

En la Dirección de Catastro Municipal también se realizó cambio de director: deja el cargo Adrián Murguía Martínez y llega al relevo Severo Galván Cornejo.

EVALÚAN PROYECTO DE MODERNIZACIÓN:

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, acompañado por representantes del notariado coahuilense y empresarios del ramo, llevaron a cabo una reunión de evaluación del proyecto de modernización del Registro Público de Coahuila.

A principios de año la totalidad de los documentos que emite el Registro Público de Coahuila son de forma electrónica (14 documentos), los cuales ya son reconocidos por diversas autoridades como el Poder Judicial del Estado, el Infonavit, el Fovissste, Centro Bancario y Colegios de Notarios, informó el Secretario de Gobierno.

El titular de la Segob Coahuila señaló que el principio registral sobre el que se implementa este proyecto de modernización se sustenta en la premisa de construir un registro 100 por ciento electrónico.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.