Normalistas caen de tráiler y mueren en Tlaxcala
Dos normalistas perdieron la vida luego de caer de un tráiler en movimiento el pasado 20 de mayo en la autopista Perote–Amozoc

Dos estudiantes de la escuela normal rural Carmen Serdán, la cual está ubicada en Puebla, fallecieron al caer de un camión de carga en el municipio de Cuapiaxtla, en Tlaxcala.

En un video compartido por Noticieros Televisa, se muestra cómo varios normalistas abordan un camión refresquero que se encontraba en la autopista Perote–Amozoc.

En las imágenes se ve a un grupo de estudiantes concentrarse en la parte trasera de un camión con la intención a abordarlo.

Segundos después, puede apreciarse en el material de Televisa Puebla que los estudiantes lograron abrir las puertas del tráiler y varios comenzaron a subirse, mientras que otros se acercaron a la cabina del conductor.

Posteriormente, el vehículo avanzó mientras que con ayuda de sus compañeros una estudiante logró saltar a la parte de atrás, sin embargo, con el movimiento cayó al pavimento.

Después, en una de las curvas de la carretera, dos más perdieron el equilibrio y también cayeron al suelo. Resultado de ello, ambas resultaron con varias lesiones en el cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, no obstante, confirmaron que las dos jóvenes ya no presentaban signos vitales.

Las normalistas que murieron fueron identificadas como Mónica “N”, de 22 años, e Iris “N”, de 21 años de edad.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo alrededor de las 16:00 horas. El accidente fue registrado por cámaras de seguridad.

Ante los hechos, autoridades del estado de Tlaxcala iniciaron una carpeta de investigación.

Por su parte, el Gobernador Miguel Barbosa externó sus condolencias a los familiares de las estudiantes que perdieron la vida.