El Northside Monterrey es uno de los festivales más potentes del norte de México.
La segunda edición de uno de los festivales más potentes del norte de México está próxima a celebrarse, los fanáticos del rock no pueden esperar a ver a Deftones, Incubus, In Flames, Gene Simmons y muchas bandas más

Las buenas noticias para los rockeros llegaron hace meses cuando se dio a conocer el cartel del Northside Monterrey, uno de los festivales de metal más potentes del norte de nuestro país, el que encabezan Incubus y Deftones. El primero, un grupo de rock alternativo estadounidense, nos ha regalado éxitos desde el 2001, cuando lanzó “Morning View”, de donde se desprende el famoso sencillo “Drive”. Por su parte, la agrupación (también estadounidense) liderada por Chino Moreno lanzó en 1995 su álbum debut, “Adrenaline”, y desde entonces nos ha ofrecido lo mejor del metal alternativo. 

Ambas agrupaciones cerrarían con broche de oro una tarde de metal y rock, la cita es el próximo 28 de octubre en el Parque Fundidora de Monterrey. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Auditorio Citibanamex de la ciudad vecina. Así, durante el encuentro los asistetes podrán disfrutar de área de Food Trucks, zona VIP (para quienes compren su boleto) y diversos escenarios. 

El cartel se complementa con bandas como In Flames, Kreator, Gene Simmons, Exodus, Baroness, Avatar, Tanus, entre otros. Cabe destacar que el Northside, se ha consolidado como un referente del metal, pues el año pasado el evento contó con la participación de bandas como Twister Sister, Kiss, Sepultura, Lamb of God, P.O.D, Carcass, Sabaton y Haggard, logrando congregar a unas 32 mil personas. 

Siempre bienvenidos
Como muchos sabrán, Deftones es una de las agrupaciones consentidas de México, y es que la conexión con sus músicos es muy grande, sobre todo con Chino Moreno, uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos que tiene ascendencia mexicana. Cada vez que Deftones pone el pie en territorio mexicano, automáticamente habrá fiesta, rock y exitazos como “Change”, “Back to School”, “Minerva”, “Passenger”, “Headup”, “Bored” y “My Own Summer”.

En la actulidad, la banda conformada por el mencionado Chino Moreno, Stephen Carpenter, Frank Delgado, Abe Cunningham, Sergio Vega y el genial Chi Cheng, promociona su disco más reciente “Gore”, que fue lanzado en abril del año pasado, y que cuenta con 11 tracks, mismo que se colocó en el puesto cinco del Billboard 200.

Para continuar con el amor a las bandas de rock, le sigue Incubus. Otra agrupación bastante querida en México y que significa para muchos los mejores años de su adolescencia. Al frente está Brandon Boyd, quien gracias a su talento vocal se unió a inicios de los noventa a José Pasillas, Mike Einziger y Alex Katunich (antiguo miembro), juntos lanzaron “Fungus Amongus”, y el resto es historia.

El año pasado, en su estreno, el festival logró reunir a unas 32 mil personas.

A la fecha, Incubis ha lanzado 10 álbumes, de donde ocho son de estudio, el más recinete es justamente “8”, que al igual que el disco “Gore” de Deftones, cuenta con 11 tracks. El primer sencillo, “Nimble Bastard”, se estrenó en febrero de este año.

De trash metal y pioneros 
In Flames es considerada pionera en su género a nivel mudial. La banda sueca se ha consolidado como la máxima influencia del death metal melódico, mientras que Tarja, la cantante finlandensa pretende enamorar a todos los asistentes del encuentro metalero con su impresionante voz. Por su parte, Kreator (Alemania) nos ha regalado los mejor del trash metal desde 1982, en tanto que Gene Simmons, como muchos sabemos ha sido el líder de la famosa banda Kiss. 

Baroness, Exodus, RavenEye, Franck Carter &The Rattlesnakes, Agora y Tanus son agrupaciones que le darán el sabor necesario de rock al Northside, evento que promete una experiencia única. ¿Vas a ir? 

¡No te lo pierdas!
Northside Monterrey
¿Cuándo?: 28 de octubre
¿Dónde?: Parque Fundidora Monterrey
Boletos: Ticketmaster y taquilla de Auditorio Citibanamex Mty.