'Nos quieren tener dormidos. Eso hace daño': Dj mexicana dice que termómetros causan daños en la cabeza
Pese a que muchos defienden esta teoría, científicos y médicos aseguran que no hay pruebas de que los termómetros digitales causen daños en las neuronas

Marisol Grajales, DJ mexicana que cuenta con miles de seguidores en redes sociales, recomendó a la población no permitir que les tomen la temperatura en la frente porque, según ella, hace daño.

“Estoy en un centro comercial y les quiero dar un consejo: sé que nos tenemos que cuidar por la COVID-19 y así, en todos lados nos checan la temperatura, sólo no dejen que se la pongan en la frente porque recuerden que ahí está la glándula pineal. Nos quieren tener dormidos. Eso hace daño”, dijo la joven en un video.

“Si a sus hijos se la quieren poner en la frente, que se la pongan en la muñeca, no tiene que ponerla en la frente. Sólo es algo que les recomiendo”, agregó.

El video de la recomendación ha sido compartido miles de veces en redes sociales, y ha generado también miles de reacciones: están los que apoyan lo que dijo y los que le señalan el error.

En los últimos meses se han vuelto virales varios videos en los que personas no permiten que les tomen la temperatura en la frente. Para evitar confrontaciones, algunos establecimientos han optado por apuntar con el termómetro a las muñecas.

A propósito de la polémica, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido cuestionado durante las conferencias en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

“Sobre la preocupante idea de que los termómetros que se proyectan sobre la cabeza podrían matar neuronas, podría decir de manera contundente que no es el caso. Ese tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo, no solamente en México, sino en el mundo. No hay evidencia alguna que sugiera que dañan a las neuronas”, ha señalado el funcionario.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.