Foto: Héctor García
Quieren que de fe por la falta de medicamento controlado.
"Así nos vamos a ir muriendo poco a poco si no nos dan el medicamento que necesitamos”.
Rafael Luna, maestro jubilado

Maestros jubilados de la Sección 38 acudieron a la Clínica del Magisterio acompañados del notario público Edilberto Leza López, para que este constatara que continúa la falta de medicamento controlado en la institución.

Jorge Rodríguez, representante de Fuerza Magisterial 38, señaló que ya van cuatro maestros que han muerto debido a la falta de medicamento, y que esto seguirá ocurriendo sino se proveen los fármacos para enfermedades como la diabetes, presión alta, artritis, entre otras.

Las actas que emita el notario público serán llevadas ante el juez federal que está tratando el caso, ya que este ya había ordenado que se cumpliera con el abastecimiento de medicamentos; comentó qué si después de que el juez vuelva a fallar a favor de los maestros continúa la misma situación, se podría tomar como desacato e irse el caso hasta la materia penal.

Para comprobar la falta de medicamentos varios derechohabientes de la Clínica Magisterio solicitaron surtir sus recetas y éstas no les fueron abastecidas en su totalidad, pues sólo están surtiendo medicamentos de uso básico, como el paracetamol.  

Foto: Héctor García

Jorge Rodríguez señaló que ya ha solicitado hablar con el responsable de la farmacia, Leonel Montalvo, quien se ha negado a recibirlo.

Comentó que hasta el momento ya tienen 4 mil amparos ya determinados a su favor en contra de las leyes de Pensiones y 

Salud en riesgo

Rafael Luna Peña, maestro jubilado, señaló que su estado de salud no se encuentra bien debido a que no ha recibido desde hace varios meses su medicamento para la diabetes, además de que padece de deterioro en un riñón y tampoco se le ha atendido.

“Es que situaciones como la mía hay muchas, muchos maestros están pasando por la misma situación, y así nos vamos a ir muriendo poco a poco sino nos dan el medicamento que necesitamos”, mencionó.

Incumplen

Se informó que un juez federal ya había ordenado que se cumpliera con el abastecimiento de medicamentos.