Especial/ En su relato, uno de los cautivos a causa de los secuestros, ordenados por Pablo Escobar para imponer sus condiciones al gobierno colombiano,
La historia que llegará en forma de serie en Amazon Prime narra el secuestro de prominentes figuras de Colombia durante la época del narcoterrorismo a inicios de los años noventa con la autoría de Los Extraditables, un grupo de capos de la droga de ese país

El director chileno Andrés Wood, adaptará el libro de Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez de 1996, que está basado en casos reales de secuestro, extorsión y asesinato en la época de los capos del narcotráfico en Colombia.

La historia que llegará en forma de serie en Amazon Prime narra el secuestro de prominentes figuras de Colombia durante la época del narcoterrorismo a inicios de los años noventa con la autoría de Los Extraditables, un grupo de capos de la droga de ese país.

En su relato, uno de los cautivos a causa de los secuestros, ordenados por Pablo Escobar para imponer sus condiciones al gobierno colombiano, anota que los secuestrados tenían que entenderse con sus captores a través de una máscara. Entonces afinaban sus sentidos para poder identificarlos.

“La máscara,escribe García Márquez en el libro, esconde el rostro pero no el carácter. Así lograron individualizarlos. Cada máscara tenía una identidad diferente, un modo de ser propio”.

Andrés Wood, quien será el director de la ficción, destacó que Noticia de un secuestro será una producción hecha para Colombia, con grandes actores colombianos y “con aspiración universal”.

“Esperamos que este proyecto pueda catapultar a nuestro continente”, señaló Wood, director de películas como La buena vida, Violeta se fue a los cielos y Machuca, cinta que emocionó profundamente al fallecido Nobel de Literatura, según confidenció el crítico de cine Samuel Castro.

Según el director de la serie que alista Amazon Prime, “cada vez que hemos tenido dudas en la escritura, o yo en lo personal, ha sido como un ‘volvamos a ver cómo lo contó Gabo en el libro’. Y siempre encontramos una respuesta”.

Noticia de un secuestro tendrá seis capítulos de una hora y contará la historia real de secuestros ordenados por Pablo Escobar a inicios de los 90, sellando la primera experiencia en el extranjero del director de Machuca.