Corre el tiempo. El gobernador tiene siete días para defenderse. Cuartoscuro
El mandatario tiene un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Ayer a las 2 de la tarde personal de la dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó formal y personalmente al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se admitió y radicó la solicitud de desafuero en su contra en el órgano legislativo. Fue en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, donde se le notificó al mandatario estatal la entrada del expediente SI/LXIV/DP/02/2021 sobre la solicitud de declaración de procedencia en su contra.

El mandatario tiene un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

PIDE EXPEDIENTE

Por su parte, y al manifestar que “el que nada debe, nada teme”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Cámara de Diputados a difundir el expediente de las investigaciones que hay sobre el gobernador García Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

El Ejecutivo señaló que él no manda a fabricar expedientes, y aseguró que la difusión del expediente le conviene al mandatario local.