Llevo varios años con mi pareja y teníamos planes de casarnos. Al principio de nuestra relación cometí el error de mencionar algunas de mis ex parejas, incluso aventuras. No sabía que él era celoso.

Con eso lo lastimé mucho y también inicié una búsqueda de parte de él en mi pasado. Quiere saber todo, con quién he estado, por cuánto tiempo, por qué, por qué ya no, etc. He tratado de contestarle sus preguntas, pero siempre ha sido de una manera muy intimidante para mí. Se hace apuntes sobre lo que le digo y los repasa una y otra vez y ha contactado a un ex novio para intimidarlo.

Así llegó el momento en el que ya no quería contarle nada más, ya que todo lo que le decía, lo entendía como una señal de que no lo quiero o lo voy a engañar. Se compara mucho con mis ex, y creo que eso le causa mucha inseguridad. Y en esas situaciones de angustia, intimidantes, omití algunos hechos y ex parejas. Para no lastimarlo más y darle más fuego a sus celos.

Todo esto suena como si fuera un loco. Tiene muchos traumas desde la niñez hasta sus relaciones antes de mí, y creo que perdió la fe, le es muy difícil confiar.

Pasamos mucho tiempo bien, pero ahora, por comentarios de amigos sobre mis ex, por la boda planeada y por otras razones volvió al flote el tema. Y le revelé algunos detalles omitidos o aspectos donde no le dije toda la verdad.

Para él ahora es la evidencia de que no puede confiar en mí. Y lo lastimé mucho con esas mentiras, que siempre han sido solo sobre mi pasado antes de él. En todo el tiempo que hemos estado juntos, no lo he engañado ni he hecho algo por el estilo, ni nunca lo haría porque lo respeto.

Yo quisiera reparar esta situación, pero no puedo seguir contándole todo sobre mi pasado. No sé qué hacer ahora para arreglar esta situación.

Novia Triste

Estimada Novia Triste:

Debes buscar o generar un momento para que tú y tu novio puedan hablar con franqueza y sin agredirse. Se trata de que expongan la situación los dos, por un lado, lo que tu viviste antes de él es pasado, si estás con él ahora es porque así lo quieres y él debe confiar en ti. Una relación sin confianza no va a ninguna parte y menos si quieren casarse. El matrimonio se fundamenta en la confianza, no siempre van a estar juntos y uno debe tener fe en el otro. Hablen, tranquilízalo y mediten bien la situación, para su armonía de pareja.

apartado500v@gmail.com