Adóptalos. Estos cinco hermanitos están buscando familias que quieran darles mucho amor y cuidados.

Actualmente muchas personas están preocupadas por si existe o no riesgo de transmisión del Covid-19 de las mascotas. 

Hace días se publicó en Hong Kong la noticia de que se había detectado un perro con una prueba débilmente positiva para coronavirus en sus secreciones nasales. La dueña del perro estaba infectada, por lo que se cree que muy probablemente fue el perro el que se contagió de la misma y no al revés. El perro fue puesto en cuarentena y no enfermó.

La OMS ha sido clara en este sentido. Hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir el Covid-19. 

Las mascotas NO son una fuente de transmisión significativa de esta enfermedad. La OMS sigue atenta a las investigaciones al respecto e informará de las conclusiones que se vayan obteniendo.

Los que tenemos mascotas, no tenemos por qué preocuparnos. 

Nunca está justificado el abandono de un animal y menos por miedo a un posible contagio que, hoy por hoy, no tiene evidencia científica. Simplemente hay que ser prudentes y seguir las medidas básicas de higiene: lavarse bien las manos antes y después de entrar en contacto con las mascotas. 

Debemos tratarlas como a un miembro más de la familia, si nosotros enfermamos por Covid-19, hay que limitar el contacto con nuestras mascotas, extremar las medidas de higiene y protegerlas de un posible contagio. Si somos un contacto al que recomiendan cuarentena (por definición, estamos sanos) podemos seguir con nuestra mascota en casa empleando las medidas de higiene.

Las medidas de distanciamiento social actuales incluyen la posibilidad de sacar a pasear mascotas. Los propietarios de perros tenemos ventaja sobre los de gatos. Durante los paseos no hay que hacer reuniones caninas ni humanas, no podemos contagiarnos unos a otros. 

Y lo más importante no los abandonemos. Seamos consientes que ellos solo nos tienen a nosotros, vamos a cuidarnos y a salir adelante siendo positivos y tomando todas las medidas de precaución al lado de nuestros compañeros mas fieles.

Les presento a estos cinco hermanitos que fueron abandonados y están esperando formar parte de un hogar. 

-Ellos te entregan el alma sin palabras
 te miran, te esperan, te cuidan pero sobre todo te aman.

#JuntosDejamosHuella
Diana Mendoza Tamez
Brigada Rescate