Archivo
Exalumna afirma que Martín Alday le hizo propuestas indecorosas

Una exalumna de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez aseguró que también fue acosada sexualmente por el director del plantel Martín Alday Hernández y se vio obligada a abandonar sus estudios por la incomodidad que le causaba el hostigamiento del maestro.

“Diana” declaró ante VANGUARDIA la forma en que el director le hacía proposiciones indecorosas al estar en su oficina, motivo por el cual dejó trunco su estudio de nivel Medio y ahora trata de concluirlo por un sistema abierto.

Explicó que hace un año y medio, cuando tuvo que haber egresado del Bachillerato, tuvo un problema, pues estaba dada de baja y su último semestre no se contabilizó aun y cuando ella acudía a clases diariamente.

“Mi ultimo semestre no aparecía en el kardex; no pude hacer nada y hablé con el director, en una de las veces que me acerqué con él tuve un problema, me veía mal, no me gustó la forma en que veía, cuando le pedí ayuda para que me resolviera lo del semestre —pues había pasado mis materias—  me dice: “Tú estás así porque tú quieres”, no entendía lo que me estaba proponiendo, pero me tocaba las manos, me abrazó por detrás, no le dije nada, me quedé en shock y él me dijo: tú sabes lo que tienes que hacer, es muy fácil, tú sabes si quieres que te ayude, sabes lo que tienes que hacer”.

Me abrazó por detrás, no le dije nada, me quedé en shock y él me dijo: tú sabes lo que tienes que hacer”
Acusadora

La joven que ahora tiene su mayoría de edad, aun sufre por no haber podido concluir sus estudios, pues esto le ha retrasado el poder iniciar su carrera o buscar un empleo de medio tiempo para apoyarse.

“Me asusté mucho y salí de la oficina casi llorando, yo volví pero ya no entré a su oficina, tenia que esperarlo afuera de dirección porque me daba mucho miedo, me daba vergüenza de lo que pudieran pensar de mi”.

Dijo que nunca informó de la situación ni si quiera a sus padres, por ello pidió el anonimato en la entrevista, además para no tener represalias de parte del directivo.

Archivo

Tras darse a conocer en VANGUARDIA la denuncia formal que tiene Martín Alday en la Fiscalía General del Estado, por el delito de acoso sexual, la joven decidió alzar su voz y dejar en claro que efectivamente el director abusa de su cargo.

Aclaró que apoya el movimiento que hace la maestra Esmeralda Reyes para destituirlo pues aseguró que aunque ella no accedió a sus provocaciones, otras alumnas si lo hicieron para beneficiarse en sus estudios.

“Me da miedo ir a Camporredondo y topármelo”, dijo.

El director negó rotundamente a VANGUARDIA el que tuviera una denuncia en su contra y esto fue desmentido por la maestra de la prepa quien presentó la copia de la denuncia.