Ayer, 68 cadetes dieron el paso para convertirse en oficiales en toda la forma Fotos: LUIS SALCEDO
En la graduación también se entregaron constancias a elementos activos de la corporación por haber acreditado cursos y materias

De 350 aspirantes a pertenecer a la Policía Municipal de Saltillo que a principios de año iniciaron  los trámites para ingresar a la academia, ayer  68 de ellos se integraron a las distintas fuerzas municipales de seguridad.

Con una ceremonia efectuada en el Museo del Desierto, 43 hombres y 25 mujeres se graduaron y rindieron protesta para formar parte ya sea de la Policía Municipal, el Grupo de Reacción Sureste o Tránsito de Saltillo.

El acto fue encabezado por el alcalde Manolo Jiménez, y en representación  del gobernador Miguel Riquelme,  asistió el secretario de Gobierno José María Fraustro.

Durante 5 meses y medio, los ahora policías se capacitaron en la academia estatal, donde cursaron 980 horas de más de 30 materias, con una inversión de pura formación  inicial de 2 millones 100 mil pesos, sostuvo Federico Fernández, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

EL MENSAJE DEL ALCALDE

“Este es el compromiso del alcalde Manolo Jiménez de constantemente seguir certificando y capacitando a la corporación. Todos estos programas han sido avalados y certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, subrayó Fernández Montañez.

Por su parte, el alcalde Jiménez Salinas informó que los 68 nuevos elementos irán a ya sea la Policía Municipal, a Tránsito, al Centro de Control y Comando e, incluso, “uno o dos de ellos pasan directamente de acuerdo a sus actitudes, aptitudes y  habilidades, al Grupo de Reacción”, explicó.

Indicó que a finales de noviembre se emitirá la nueva convocatoria y la idea es ir sumando año con año a más cadetes,  a más oficiales e ir capacitando a los policías municipales.

DE LUTO

Los nuevos elementos portaron un moño negro en señal de luto por el deceso del elemento policiaco Bladimir López Rodríguez, quien en cumplimiento de su deber  perdió la vida el domingo pasado.Plan. En noviembre se presentará un programa de capacitación, de escalafones e incentivos.