La nueva historia difícilmente llegará a la librerías, pero llama la atención cómo fue creada. Foto: EFE
Una nueva e irreverente historia del mago más famoso de Hogwarts salió a la luz, pero no fue escrita por J.K. Rowling

El colectivo Botnick Studios lanzó este mes una nueva historia protagonizada por el mago más famoso de la generación millennial, y el cual fue generado enteramente con inteligencia artificial.

El grupo usó dos teclados predictivos temáticos (para narración y para diálogo) para escribir un relato del libro titulado Harry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza, nombre del virtual del octavo libro no oficial de la serie creada por Rowling.

El capítulo llamado "The Handsome One" (El guapo) tiene la voz narrativa de Rowling, pero también “se lee como los desvaríos de un loco", publicó el sitio io9.

La comunidad creativa alimentó a su "redactor" con los siete libros de Potter escritos por J. K. Rowling. Foto: EFE

De acuerdo con el diario ABC, el colectivo “alimentó” a la herramienta con los siete libros de la saga del mago. De igual manera, el instrumento predictivo ofrece sugerencias basadas en los textos de referencia, que se despliegan para que el usuario pueda formar frases con ellas.

Así, la comunidad creativa dio rienda suelta a sus recursos para contar la historia que se suma a otras historias que han caído en manos de estos creativos que han escrito de la misma manera capítulos de X-Files y Stranger Things.

Así mismo, Botnik compartió el teclado predictivo que empleó tanto para escribir la narración como los diálogos, dentro de los que destacan hechos absurdos como que Harry Potter se cause ceguera y que Ron, convertido en caníbal, devore a la familia de Hermione.