Foto: Armando Ríos
"El futuro de la moderna está en Coahuila", asegura el grupo empresarial

Grupo La Moderna, en compañía de autoridades, presidentes de cámaras y grupos empresariales, inauguró la nueva planta de clase mundial para la producción masiva de pastas con materia prima Coahuilense.

Son 8500 m2 cuadrados que albergarán 6 líneas que generarán la producción de  2880 toneladas de pastas al mes, por lo que se logra duplicar la producción de las otras instalaciones de Saltillo.

Esta nueva planta ubicada en Ramos Arizpe y generará 97 empleos adicionales, de los 209 que ya operan la planta. "Faltan reformas estructurales para que México crezca a un ritmo mayor"

Luis Monroy, presidente del consejo administrativo de Grupo La Moderna comentó que esta planta nueva es estratégica, ya que cuenta con la materia prima de producción , gracias al trigo cristalino que se produce en Arteaga y Nava. Además ayudará a la exportación efectiva hacia Estados Unidos, El Caribe y al Puerto de Altamira.

"El dinamismo de Coahuila trae una competencia fuerte a nivel nacional", agregó Jose Ignacio Rubí en representación de la Secretaría del Trabajo a nivel Federal.

Autoridades de Coparmex, Canacintra, Secretaría del Trabajo, el alcalde de Ramos Arizpe y miembros de la familia Monroy del grupo La Moderna cortaron el listón celebrando el "fortalecimiento en la infraestructura empresarial".