Archivo
Los manifestantes se encontraban esperando al secretario del sindicato para exigirle el pronto pago de la prestación

Son alrededor de 22 mil profesores agremiados a la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a quienes les llegó el ahorro incompleto.

Margarita Puente Ruiz, secretaría general de la D1173 ubicada en la ciudad de Ramos Arizpe, señaló que desde el 15 de agosto se entregó el ahorro... aunque incompleto.

Mencionó que las autoridades correspondientes admitieron la falta, pero no han hecho el depósito. 22 mil profesores son los afectados, por lo que la cantidad asciende a más de 30 millones de pesos. 

“Nos dimos cuenta que había un faltante en el ahorro. Acudimos con el secretario general y representante del sindicato y nos pidieron paciencia. Que reconocían el desfalco y que se iba a pagar”, agregó.

Los manifestantes, el día de ayer, se encontraban esperando al secretario del sindicato para exigirle el pronto pago de la prestación.

De acuerdo con los manifestantes, son 22 mil los agremiados al sindicato; todos tuvieron el mismo problema.

Los profesores aseguraron que todos los profesores fueron a clase y a las 11:30 horas, después del recreo, se aglomeraron en las instalaciones del sindicato.

30 MDP EL FALTANTE

A la gran mayoría de los trabajadores le faltaron 60 pesos por quincena. El ahorro es de 24 quincenas, lo que da un aproximado de mil 400 pesos por persona.

Tomando en cuenta que son 22 mil trabajadores que sufrieron el desajuste se puede deducir que hay un faltante de más de 30 millones de pesos.

Entérese

-Los maestros defraudados pertenecen a la Sección 5 del SNTE.

-Suman 22 mil los trabajadores del magisterio inconformes.

-Cada maestro fue despojado de 60 pesos por quincena, de su ahorro.

-Suman 24 quincenas de ahorro.

-En total le faltó, a cada maestro, mil 400 pesos.

-Lo defraudado al magisterio de Coahuila da una cantidad de 30 millones de pesos.