Foto: Especial
El nuevo modelo es el más potente de la marca que se fabrica en Saltillo

La nueva Ram 1500 v8, modelo 2019, llegará al mercado mexicano a finales de julio, anunció el director de Comunicación y Relaciones Públicas en FCA México, Miguel Ceballos.

“Un orgullo ser parte de @Ram_MX y @FCAMexico muy pronto en nuestro mercado, finales de julio”, publicó el directivo junto a un video de una prueba de manejo del nuevo vehículo de la marca producida en Saltillo, Coahuila.

Actualmente en la Planta Derramadero se ensambla la RAM ProMaster con mil 483 trabajadores saltillenses. Este vehículo se exporta a los Estados Unidos y Canadá, además de venderse en México.

La marca Ram es la que más se fabrica en Coahuila.

NUEVO DISEÑO Y MÁS FUERZA

La carrocería de la Ram 1500 v8 2019 simboliza el logro de la eficiencia a través del diseño. El capó elevado mejora la deflexión del aire del parabrisas, mientras que el nuevo diseño de techo esculpido lleva el aire al alerón trasero.

Combinada con características aerodinámicas activas, la camioneta recibe un coeficiente de arrastre de .357 y el coeficiente de arrastre delantero más bajo (13.0 CdA) en su clase.

Rediseñada de manera íntegra, la Ram 1500 v8 2019 fue fabricada para establecerse como modelo de fuerza, durabilidad y capacidad; es decir, es la Ram 1500 más capaz y fuerte hasta ahora.

 

SOPORTA CUALQUIER PESO

Con el mejor remolque con motor v8 en su clase, este nuevo modelo brinda mayor capacidad para la carga de trabajos más pesados.

El 98 por ciento del acero utilizado en el chasis es de alta resistencia, de modo que es más rígido y duradero para poder soportar hasta 5 mil 700 kilos de capacidad de remolque y mil kilos de capacidad de carga.

Foto: Especial

ETORQUE

El revolucionario sistema híbrido leve eTorque reemplaza el alternador tradicional del motor con un generador con batería de 48 voltios accionado por correa que optimiza el desempeño, la eficiencia, la capacidad de carga y las capacidades de remolque y maniobrabilidad.

La Ram 1500 2019 está disponible con diferentes configuraciones de motor.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA TORQUEFLITE DE OCHO VELOCIDADES

La transmisión automática estándar TorqueFlite de ocho velocidades exclusiva en su clase emplea tecnología de avanzada, incluyendo el sistema híbrido leve eTorque, para manejar y optimizar los cambios y puntos de transmisión de manera automática a fines de lograr eficiencia, desempeño y maniobrabilidad.